Aplicación que te ayudará a equilibrar tú vida

Todos tenemos alguna vez problemas para darle la importancia adecuada a cada aspecto de nuestras vidas. Week Plan pretende ayudarte a planificarte, cumplir con tus tareas y encontrar el equilibrio.
Week Plan
Week Plan es una aplicación web que se enfoca en hacernos ver nuestras metas o tareas a través de los distintos roles que cumplimos cada día (padre o madre, amigo, trabajador) con la idea de que cada semana podamos visualizar si estamos haciendo progresos y manteniéndonos activos en cada área de la vida.Cuando nuestra vida está llena de ocupaciones, suele suceder que terminamos dando prioridad a un área y descuidando el resto. Lo más común es que salga ganando el trabajo y perdiendo la familia, los amigos y la salud, pero esto varía según la persona; el caso es que lograr un equilibrio entre las distintas áreas y roles de nuestra vida suele ser difícil sin importar cuál sistema, aplicación o truco estemos usando para organizarnos. Los creadores de Week Plan pretenden ayudarnos a generar un poco de balance, al mismo tiempo que nos mantenemos al día con nuestras tareas.

Cómo se usa Week Plan

Con una filosofía basada en el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", Week Plan se basa en una vista semanal, en la cual se distribuyen las tareas creadas para cada día. Estas tareas corresponderán a las metas semanales de cada rol, y cada rol tiene una barra de progreso que se reinicia cada semana y nos permite ver cuánto trabajo y cuánto tiempo hemos invertido en un aspecto u otro.
Aparte de esto, Week Plan tiene una lista dedicada a las tareas que están bloqueadas por factores externos (por ejemplo, que están esperando por una acción de otra persona). Esto permite, al mismo tiempo, un lugar donde llevar registro y monitorear esas tareas que requieren seguimiento, y la posibilidad de que no tengan que estar en la lista de cosas por hacer.
Week Plan

Una vista más amplia

Week Plan tiene un aire un poco new age, la verdad, y el hecho de que incorpore un espacio donde puedes escribir tu "visión" para tu vida (con la intención de ganar perspectiva sobre el resto de las metas concretas y tareas en tu vida) aporta a esa atmósfera. Sin embargo, si sientes que en otras aplicaciones para planificar tareas te ha faltado ese aspecto, es posible que ese espacio te resulte útil.
Aunado a esto, al final de cada semana recibirás un e-mail con una pregunta sobre cómo fue tu semana, y al responder este e-mail, tu respuesta será añadida al espacio que en Week Plan corresponde a tu "diario". La idea de este concepto es que la reflexión consistente permite ajustar el curso que damos a nuestras vidas.
Week Plan es un servicio con relativamente poco tiempo en el mercado, y hay que tener en cuenta que aún están alisando algunos bugs. La versión gratuita (que promete permanecer gratuita para siempre) ofrece espacios de trabajo compartidos, la posibilidad de medir el tiempo empleado en cada tarea(tanto el tiempo estimado como el tiempo real) y un reloj para usar con la técnica Pomodoro. Las tareas pueden delegarse y ser discutidas en el mismo lugar, y puedes configurar que las tareas que no fueron hechas en una semana sean pasadas automáticamente a la semana siguiente.
La versión Pro de Week Plan empieza en $7 al mes, y ofrece la posibilidad de añadir subtareas, tareas recurrentes, y de descargar y exportar todos tus datos, así como de conectarse con Zapier.
vía hipertextual
Artículo Anterior Artículo Siguiente