Nuevas medidas económicas

Cristina Fernández anunció un paquete de medidas para proteger la economía
La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves por cadena nacional un paquete de medidas económicas tendientes a promover la producción, incentivar el consumo, proteger el empleo, evitar el desempleo, dinamizar el mercado inmobiliario y mejorar el servicio del transporte publico de pasajeros de corta distancia.

En este sentido, anunció el lanzamiento del Plan Proemplear que busca optimizar "los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos".
"Damos una vuelta de tuerca a los planes Repro, los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderan a un año de duración", señaló.
"Este plan tiene que ver con la modificación de algunos instrumentos que ya habíamos utilizado. Tiene por objeto proteger los puestos de trabajo y facilitar la inserción laboral. Los planes Repro (Programa de Recuperación Productiva) por ejemplo los vamos a extender a un año de duración (antes eran de cuatro meses)", indicó la mandataria.
La jefa de Estado anunció que este programa abarca a 815.000 trabajadores e implica 374.000 empresas. Además, contempla la inversión de 3334 millones de pesos por parte del Estado.
En tanto, los anuncios del sector inmobiliario consisten en incentivos por parte del gobierno para el uso de los bonos de blanqueo de capitales (Cedin) para las operaciones inmobiliarias. En este sentido, la mandataria explicó que el Gobierno a través del Banco Central corregirá un error para hacerlo más rentable.
"Los Cedines son un instrumentó que se ideó para la repatrición de activos en dólores que estaba destinados al mercado imnobiliario, que ha repuntado un 20 por ciento. ¿Cuál fue el problema del Cedin? "Lo plantearon como un fracaso las cámaras inmobiliarias porque decían que los bancos no colaboraban, entonces empezamos a ver y en realidad el Cedin era una actividad que debía realizarse en los bancos y estos no recibían ninguna comision y por eso, estaba destinado al fracaso y esto no lo critico. Era verdad", explicó Cristina.
Entonces, con estos cambios, según anunció la Presidenta, los bancos recibirán el 1,5 por ciento del equivalente en pesos del Cedin. "Creemos realmente que con esto, vamos a relanzar una fuerte medida contracíclica que es el objetico del Cedin", dijo.
Para el sector transportista, se informó que habrá anuncios para la adquisición de vehículos de gran porte en el marco de la línea de créditos Refop. Finalmente, voceros del oficialismo adelantaron posibles anuncios en materia de legislación laboral.
Luego, la Presidenta hizo una suerte de análisis de la situación económica mundial.

Fuente: Infonews
Artículo Anterior Artículo Siguiente