1500 vecinos beneficiados con red cloacal y más de 65 con casa nueva.

Sarmiento: 1500 vecinos beneficiados con red cloacal y más de 65 con casa nueva

Gioja encabezó este martes por la tarde en Sarmiento actos en donde inauguró la ampliación de la red colectora de líquidos cloacales para los barrios Celeste y Blanco; y en el caso de los barrios Conjuntos II y III cuyos 67 adjudicatarios recibieron las pertinentes llaves de las casas construidas mediante operatorias del Instituto Provincial de la Vivienda.

En primer término, tuvo lugar el corte de cinta que habilitó la ampliación de la red cloacal que beneficiara a unos 1.500. vecinos de la zona con la posibilidad de extenderse hasta 2.500 obra que demandó una inversión de 3.592.5500 pesos.
En el lugar, habló la presidente de la unión Vecinal, Claudia Godoy quien señaló que “hoy para nosotros es una día especial, porque dejamos atrás una etapa donde los malos olores y humedad, nos estaban quitando la salud. Es por esto que en nombre de las 120 familias que habitamos esta zona, le agradecemos a usted gobernador y a todas las autoridades que entendieron nuestra situación y nos permiten iniciar ahora una nueva etapa".

Por su parte el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado dijo que “cumplimos un mandato que nos ha impaido el gobernador, que es concretar el saneamiento de todos los departamentos, al punto que hoy podemos decir que ese objetivo está cristalizado en un 80 por ciento, cuando antes había cloacas sólo para el 30 por ciento de la población de San Juan".
ENTREGA DE VIVIENDAS
A sólo a 150 metros de la planta de la red colectora habilitada tuvo lugar la entrega de llaves a los 67 beneficiarios de los barrios Conjunto II y III, ubicado sobre el costado este de la Ruta Nacional 40 y metros al sur del ingreso a la zona centro de Sarmiento.

En ese sector y después de la bendición del cura Gustavo Luna y palabras del titular de IPV, habló el intendente Alberto Hensel quien destacó la gran tarea de construcción de viviendas que se está llevando a cabo en Sarmiento, como así también pavimentación y redes cloacales.

Finalmente Gioja adelantó que próximamente se entregarán otras 109 casas en Sarmiento, se iniciará la construcción de otras 130 y están en estudio otras 90. El primer mandatario afirmó que para lo gobernantes es muy satisfactorio entregar viviendas y cumplir la palabra empeñada, y con esta entrega se está cumpliendo con los damnificados por las inundaciones que produjeron un desastre en el departamento.

Fuente: Prensa Gobierno
Artículo Anterior Artículo Siguiente