Con dos goles del sarmientino Mas San lorenzo a pasos de la final

Mas hizo su primer doblete en el momento más feliz de San Lorenzo
San Lorenzo aplastó al Bolívar en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Le ganó 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro y dio un gran paso hacia la final. El próximo miércoles jugará el partido de vuelta en la altura de La Paz y definirá el pase a la próxima ronda.
El "Ciclón" logró un resultado clave para definir la serie 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Aprovechó todos los errores del conjunto boliviano y no le perdonó la vida. Le convirtió cuatro goles y en todos tuvieron fallas graves los defensores y el arquero del Bolivar.
El equipo de Edgardo Bauza ganó 5 a 0 con goles de Mauro Matos, Emmanuel Más (2), Juan Mercier y Julio Buffarini, ante un rival que, por momentos, pareció desorientado en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo salió a presionar muy arriba en el primer tiempo y logró recuperar la pelota con rapidez. Pudo tener más tiempo el balón en su poder y lo supo utilizar.
El primer gol llegó a 5 minutos de comenzado el partido. Romagnoli envío un centro al área y Matos cabeceó solo ante la mala salida de Romel Quiñónez. El delantero le sacó distancia a los centrales y pudo tocar la pelota antes de que el arquero pudiera alcanzarla.
El conjunto argentino intentó jugar por los costados dándole oportunidades reiteradas a Mas por la izquierda y Buffarini por la derecha. Desbordó al equipo boliviano, estuvo dinámico en el ataque y se mantuvo muy ordenado en el medio campo, donde recupero la pelota con frecuencia.
El segundo tanto del "Ciclón" llegó, a los 27' minutos, de una forma similar al primero. Un tiro libre de Romagnoli al centro del área y la aparición de Mas antes que el arquero para tocar la pelota al arco vacío. Los graves errores del arquero y la última línea del Bolívar, le dieron la oportunidad a San Lorenzo se llegar al entretiempo con una ventaja de dos goles.
En el complemento el equipo del "Patón" retrasó la presión en el campo de juego, lateralizó el juego y esperó el momento indicado para romper la última línea del Bolivar. Planeó una estrategia que le dio resultado y desestabilizo al esquema boliviano.
El Bolívar intentó ordenarse en el fondo para no sufrir más goles y buscar la recuperación en un terreno muy adverso para sus rivales como la altura de la Paz. Lo buscó pero no lo logró. San Lorenzo estuvo atentó y, con el pasar de los minutos, ejerció mayor presión en el medio campo y pudo recuperar la pelota con facilidad.
A los 69' minutos Mercier robó una pelota en la mitad de la cancha, abrió un hueco en la defensa rival, intentó habilitar a Cauteruccio pero la redonda rebotó en un defensor, volvió a él y sacó un remate que se metió en el segundo palo del arquero. El 3 a 0 cerró un partido en el que el Bolivar nunca pudo ejercer peligro en el área de San Lorenzo.
A los 73' la ventaja del "Ciclón" se amplió a cuatro goles de diferencia. Buffarini aprovechó una mala salida del fondo boliviano, recuperó la pelota y sacó un potente remate que se metió en el medio del arco ante la imposibilidad de Quiñonez para detener la pelota.
La goleada se concretó de la mano de Emmanuel Mas y un nuevo error en las marcas de la defensa boliviana en la pelota parada. Barrientos envió un tiro libre al área y el defensor cabeceó en el primer palo una pelota que terminó metiéndose en el segundo a los 87' minutos, y concretó el 5 a 0 final.
La única mala noticia para San Lorenzo fue la amonestación de Buffarini que sumó tres amarillas y no podrá estar en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles en La Paz.
Fuente: Infobae y Olé

Artículo Anterior Artículo Siguiente