CFK Argentina no va entrar en default

"Argentina no va a entrar en default porque el país ya pagó"adas

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de una nueva planta de la compañía Yamaha en General Rodríguez.
Allí, la mandataria se refirió al conflicto con los fondos buitre: "Argentina no va a estar en default, ¿saben por qué? Por una razón elemental. Porque al default entran los que no pagan y Argentina pagó. Así que van a tener que inventar un nombre nuevo, pero no sé cuál será porque las calificadoras, los bancos de inversión, siempre encuentran algún término con el cual disfrazar lo que pasa".
"Argentina pagó y alguien bloqueó y no deja llegar ese dinero que es de terceros a esos terceros que son los tenedores de bonos que entraron de buena fe en los canjes de 2005 y 2010", agregó.
En tanto, la Presidenta se refirió a los acuerdos firmados con China como el SWAP, que es un intercambio de monedas entre los bancos centrales de ambos países, al señalar: "Si hay ataques especulativos, vamos a contar con 11 mil millones de dólares para contrarrestar ataques especulativos".
Por otro lado, la Presidenta se refirió a la contracción del consumo en el último semestre al señalar: "Se generan malas expectativas de gurúes de que todo va a ir peor y finalmente terminamos teniendo problemas porque la gente, ante el temor, retrae el consumo de bienes durables".
"Lo vimos con la soja, que se recomendaba no vender soja cuando el precio estaba a 558 dólares durante el tiempo en que no se vendía y hoy bajó a 474 dólares la tonelada. Se perdieron 20,50 dólares por tonelada por productor y también en ingresos para el Estado. Esto se debe a que muchos especulaban que podía haber otro tipo de cambio", contó.
En ese sentido, la mandataria indicó: "¿Qué debemos hacer? Incentivar el consumo interno. Necesitamos fortalecer más que nunca el mercado interno. Si quieren hacer una inversión compren una moto si es que pueden, compren una plancha o un lavarropas porque están manteniendo el trabajo de los argentinos que les van a comprar las cosas que ustedes producen. Vamos a salir adelante".
Durante el acto, la jefa de Estado manifestó: "Los salarios de Argentina son los más altos de América latina y son los de mayor paridad adquisitiva medida en dólares comparado con trabajadores de toda América latina".
También, la jefa de Estado afirmó: "Acá hay que vender y consumir muchachos, porque de esto se trata el modelo. El consumo interno. Yo quiero que cada vez consumamos más cosas hechas por los argentinos. Con valor agregado".
Además, agregó: "Es muy importante que rescatemos esto que es el desarrollo de la industria nacional y que cada vez podamos incorporar mayores componentes nacionales".
Los salarios de Argentina son los más altos de América latina
Del acto participó también el presidente de la empresa con quien la jefa de Estado presentó la moto "Argentina".
Video conferencias
Además, durante la ceremonia se hicieron tres video conferencias. La primera en San Rafael, Mendoza, donde se presentó el sistema Easy Gun y se inauguró la línea de producción de Tassarolli S.A. La segunda videoconferencia en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde se inauguró la nueva planta de electrodomésticos Liliana S.R.L.
En tanto, en la tercera videoconferencia en Mercedes, provincia de Buenos Aires, se presentó la ampliación de la planta de alimentos húmedos para mascotas Mars S.A.

Fuente: Infonews
Artículo Anterior Artículo Siguiente