Mañana la gran fiesta de los Sarmientinos

El día más importante de la iglesia católica en el departamento llega mañana, y para hablar con propiedad uno de los días más especiales de la comunidad entera.
Miles de fieles año a año copan las calles de la villa Media agua, peregrinando desde los lugares más recónditos del departamento , la provincia y también de otros lugares del país,.
 Para el departamento San antonio el santo patrono de Media agua, es muy importante no sólo por la iglesia que lleva su nombre, ni por todo lo que significa, si no por que a mi humilde modo de ver y mi escaso conocimiento de religión protege al departamento de muchos males que pueden provocar las negligencias de los habitantes, desde lo mal que se maneja por ejemplo: con mujeres llevandos tres chicos en la moto al colegio, o pibes que andan a toda velocidad por los barrios en motito.
También  fábricas muy cercanas mal hubicadas y muy peligrosas, o hornos de cal sin ninguna seguridad, o colectivos llenos de pasajeros que se le salen las ruedas. Hay un manto protector de San antonio, para mi, que evita que pasen tragedias.
Por eso mañana y más que nunca en su día todos deben ir a agredecer al santo por todo lo que  da en cada jornada.
Desde que el papa Francesco asumió la nueva empresa de cambiar la iglesia y el mundo, cada persona debe acompañar este movimiento revolucionario actuando con humildad, sencillez, y sobre todo saber que la sociedad es intersubjetiva, es entre sujetos, entre personas y se debe actuar conforme a ello y tratar de hacer las cosas bien, por que como digo siempre, "ayudar a otro  es ayudarse a uno mismo."
DATOS DE LA FIESTA:
Transporte:
La Empresa Nuevo Sur (Línea 24) tendrá servicios especiales de Colectivos desde Terminal de Ómnibus.
LA EMPRESA CLASUR TENDRÁ SERVICIO DE COLECTIVOS A LAS 9 HS. Y A LAS 14HS. DESDE LA TERMINAL DE OMNIBUS


Artículo Anterior Artículo Siguiente