En unos diás y por fin pavimentarán la ruta a Cienaguita


El pavimento de la ruta que lleva a Cienaguita, fue un pedido recurrente de los vecinos durante años. Y ahora está a pasos de hacerse realidad.
 Es que en unos días comenzará la pavimentación de 10 kilómetros de la Ruta 351.
 Esta obra vial traerá un doble beneficio, ya que además de ser un avance para las más de 500 personas que viven en el pueblo, mejorará el camino que es muy usado por algunos emprendimientos caleros.
  Es que deben hacer cerca de 10 kilómetros para poder transitar por un camino que no sea de tierra y piedras. Y este trayecto lo hacen entre dos y cuatro veces al día para ir a trabajar o para estudiar.
Es que tienen que al menos llegar hasta Divisadero, que es donde termina el pavimento de la Ruta 351.
 Por otra parte, esta obra también servirá para que los vecinos puedan solicitar que la única empresa de colectivos que ingresa hasta el pueblo lo haga con mayor frecuencia. Y además de beneficiar a los vecinos, los camioneros y trabajadores que entran y salen de las caleras que están en esta localidad también van a verse favorecidos. Es que hasta estos emprendimientos llega gente de varias zonas del departamento para trabajar y el tránsito de camiones es muy importante. Además de solucionar el problema del pavimento, esta obra vial servirá para evitar que Cienaguita quede dividida con las crecidas.
Es que donde pasa el Río Seco, como es conocido en la zona, harán una alcantarilla que permita que el agua pase por abajo de la ruta y el pueblo no quede aislado. Además a lo largo de los 10 kilómetros de pavimento pondrán otras 12 alcantarillas más para evitar que las crecidas estivales afecten el nuevo camino. Desde la Municipalidad de Sarmiento dijeron que la pavimentación cuesta unos 20 millones de pesos y se concretará gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que son quienes harán la inversión. Y si bien aún no tienen una fecha exacta del inicio de obra, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, dijo que será en unos días. Es que están esperando que Vialidad provincial apruebe unos arreglos que debieron hacerle al proyecto original. Una vez que comiencen tienen un plazo de 7 meses para terminar el nuevo camino que se conecta, al sur, con la Ruta 40.
FUENTE DIARIO DE CUYO
Artículo Anterior Artículo Siguiente