Botón anti pánico

La aplicación se llama ‘San Juan ALERTA’, es gratuita y entrará en funcionamiento a lo largo de la semana para los aparatos que tengan Android. 

El 911 da un paso más en post de la seguridad de los ciudadanos de San Juan. A partir de esta semana se pondrá en funcionamiento el Botón Antipánico, una herramienta que permitirá alertar a la policía de algún delito, siniestro o problema de una manera más rápida. Con pulsar dos veces la pantalla o el teclado del celular se enviará un mensaje que avisará a la fuerza pública de lo acontecido.

Esta semana entrará en funcionamiento dirigida a los celulares que tengan el sistema operativo Android, el cual tienen prácticamente el 80 % de los usuarios de telefonía de la provincia. A la aplicación del Botón Antipánico se podrá bajar acceder de dos maneras: bajándola del Play Store de la menciona plataforma o accediendo a la página del Ministerio de Gobierno. Es importante destacar que no es necesario contar con conexión a internet en el momento de comunicar la emergencia, pero sí es indispensable contar con crédito en el celular. En breve tiempo se espera adecuar este programita para que sea el destinatario el que abone el mensaje para evitar un gran contratiempo durante una situación problemática.

Una vez instalada la aplicación, que en un futuro no muy lejano también estará disponible para los sistemas IOS (apple), WindiwsPhone y Balckberry, aparecerá un ícono en la pantalla del celular. A partir de ese momento habrá que configurar el teléfono de emergencia que contactará con el 911 de la Policía –en los próximos días se confirmará cuál es- y cargar el mensaje predeterminado que la persona desee que se envié en una emergencia como así también, con un máximo de 10, la lista de contactos a los que se quiera alertar simultáneamente –esta información se podrá cambiar las veces que el usuario lo considere conveniente-.

A partir de que la aplicación que adecuadamente configurada ya estará lista para su uso. El ícono del Botón Antipánico seguirá en el celular, pero una vez que se pulse aparecerá un botón que ocupará  toda la pantalla, ya que la intención es que en el caso de una urgencia se pueda pulsar sin estar viendo el aparato.

Eduardo Fernández, dueño de la consultora encargada de la gestación de la aplicación, confirmó además que la aplicación detectará automáticamente si el celular de donde se mandó la alarma cuenta con GPS e enviará incluido en el mensaje la posición geo referencial del demandante. Actualmente, dentro del anillo de la Circunvalación el margen de error es de 1 ó 2 metros, mientras que fuera de éste, puede extenderse hasta los 50 metros.

Toda la información que entre será analizada por computadoras de gran capacidad de procesamiento, que serán operadas por el personal que actualmente trabaja en el 911. Se sumará un técnico informático, que se encargará del efectivo funcionamiento de la aplicación.
Un San Juan por cuadrículas
Fernández adelantó que esta herramienta se irá actualizando y renovando en proporción a lo que dicten las necesidades de seguridad de la ciudadanía. Actualmente ya se está trabajando en la posibilidad de dividir a San Juan en una grilla gigante para que en un futuro el Botón Antipánico del 911 no solo cuente con un número de emergencia, sino que haya varios repartidos por zonas. Posibilitando así una mayor celeridad a la hora de dar respuesta a una urgencia.

Todo lo que hay que saber del Botón Antipánico

FUENTE:TIEMPO DE SAN JUAN
Artículo Anterior Artículo Siguiente