Nuevas inversiones en el departamento

Olivícola Pedernal es una empresa de la familia Saleme y en el departamento Sarmiento elabora aceite de oliva, con su propia producción de aceitunas para el mercado interno e internacional, en una de las fábricas más modernas de la provincia. Está ubicada en el pedemonte del departamento Sarmiento a pocos kilómetros de la localidad de Los Berros.

+Esta nueva campaña 2014 viene marcada por los malos climas que han ocasionado una merma en nuestra producción de aceitunas aunque tenemos que ser agradecidos a Dios que no haya sido peor porque sabemos que a colegas productores de otros lugares no les dejo prácticamente nada -75% de merma promedio en el país-+, comentó en la finca el licenciado Selin Saleme.

+El precio internacional del aceite de oliva este año sigue estancado como paso en la campaña anterior. El año pasado vendimos al precio internacional que fue muy bajo para nosotros por que nuestros costos siguieron aumentando mientras el precio del aceite se mantuvo invariable+. 

+De todas formas, debemos reconocer que no son todas malas noticias porque a pesar de las mermas en la producción, estamos produciendo un aceite de oliva virgen extra con igual o mejor Calidad que las de años anteriores gracias al mejoramiento del suelo, cosechas controladas y con un nuevo sistema de trazabilidad que nos da la posibilidad de seguir el proceso de producción desde la cosecha hasta el despacho+, comentó.

Esto nos ayuda a ser mas optimistas y poder seguir apostando a futuro con confianza en que la calidad y las características del olivo de nuestra provincia nos de el Gran año que estamos esperando hace un tiempo.



Logística



En el plano de las nuevas inversiones Eduardo Saleme comentó que +hemos adquirido dos carros y levanta bines para agilizar la cosecha y abaratar costos logísticos. También hemos invertido en sendos tanques para almacenar el alperujo+.

Agregó que +para la cosecha esta campaña contratamos una cosechadora mecánica mediante una empresa que brinda este servicio. La idea es reducir costos al máximo+.

Además estamos usando el software para el sistema de trazabilidad en el aceite de oliva desarrollado pro el Procal Cuyo junto al gobierno de la provincia y esto, junto a la implementación normas de calidad, de a poco nos permite producir de forma más eficiente y económica+, consignó el empresario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente