Hoy se define se aumentan las obras sociales.

Las entidades patronales que nuclean a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico —agrupados en ADECRA y CEDIM— llevan adelante un lockout de 24 horas, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga. 

De esta forma, las clínicas y sanatorios de todo el país sólo atenderán urgencias, al tiempo que amenazan con llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtienen respuestas positivas. 

Ante el reclamo, Capitanich adelantó que este miércoles habrá una reunión para definir si se autoriza el aumento de las prepagas. 

Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) dijo que "la crisis que atraviesa la salud privada parece no tener fin; la situación que enfrenta el sector es realmente preocupante, ya que las clínicas y sanatorios se encuentran con un desfasaje en lo que se refiere a los aranceles prestacionales, tanto con las empresas de medicina prepaga como con PAMI".

Según el directivo, los incrementos en los costos "superan todas las barreras" y recordó que "se aproxima una discusión salarial que estaría en el orden del 30 por ciento".
FUENTE DIARIO DE CUYO
Artículo Anterior Artículo Siguiente