El OFEMI Y el gobernador de Jujuy duros con Massa

Desde la OFEMI salieron al cruce de Massa por sus dichos sobre la minería
"Si es por hablar cualquiera habla y si es por guitarrear, cualquiera guitarrea". Así se refirió el Presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) y Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a las declaraciones del Diputado Sergio Massa, en su visita proselitista a La Rioja, donde sostuvo que “la minería, sin cuidado del medio ambiente, es pan para hoy y hambre para mañana”.
Fellner aseguró que "hace ya tiempo que las provincias mineras de la Argentina venimos bregando por un desarrollo sustentable de la actividad, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras".
Y aclaró que "buscamos y vamos logrando con mucho esfuerzo inversiones seguras, seriedad en la operación de los proyectos, participación de las comunidades, generación de trabajo  genuino para nuestra gente y priorización del compre local en bienes y servicios".
El mandatario provincial que preside la OFEMI, -integrada por las diez provincias mineras argentinas-, destacó también que "nos esforzamos en generar valor agregado in  situ a nuestros productos, logramos las participación del Estado en el control, operatividad y rentabilidad minera bajo distintas figuras y fundamentalmente apostamos al cuidado y respeto del medio ambiente".
Fue entonces cuando recalcó que "estos preceptos fueron justamente los que constituyen el acta fundacional de la OFEMI y en eses sentido trabajamos en las Provincias buscando dar respuesta a miles de argentinos que, en los lugares más aislados e inhóspitos y generación tras generación, han venido esperando una oportunidad de crecimiento y progreso".
"La mayoría de nuestras Provincias vuelcan los recursos de regalías y muchos más en infraestructura y desarrollo social para las comunidades involucradas en la actividad y hasta hemos creado agencias de desarrollo para proyectar y ejecutar, cuidando siempre el futuro", indicó Fellner.
"Entonces una cosa es decirlo y otra hacerlo como nosotros lo estamos haciendo, no por proselitismo sino por compromiso con nuestra gente y nuestros recursos", agregó el titular de la OFEMI.
Finalmente pidió "tener presente que la minería es una actividad noble, base del  desarrollo industrial como el que pretendemos para el País" y "tampoco olvidar aquella máxima de Perón que alguna vez dijo: No considero riqueza lo que está debajo de la tierra, sino lo que se ha extraído”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente