Fuerte malestar en Sarmiento: A más de un mes de los corsos, denuncian que el municipio sigue sin pagar los premios

 

Participantes de Media Agua y Los Berros expresaron su enojo por las constantes demoras en la entrega de los premios en efectivo. Aseguran que tuvieron que endeudarse para alquilar trajes e instrumentos, y afirman que desde la comuna solo reciben evasivas.

El brillo y la alegría de los tradicionales Corsos en el departamento Sarmiento han quedado opacados por un creciente clima de indignación. A más de un mes de la finalización del evento que convocó a multitudes, los participantes denuncian que el municipio aún no ha hecho efectivo el pago de los premios económicos prometidos a las agrupaciones ganadoras.

A través de las redes sociales y mensajes directos a este medio, vecinos de distintas localidades que invirtieron tiempo y dinero para ser parte del espectáculo manifestaron su profundo malestar. El reclamo unifica tanto a los competidores de Media Agua como a los de Los Berros, quienes sienten que el esfuerzo realizado no ha sido valorado por las autoridades.

"Nos tienen a las vueltas, mintiéndonos. Nos dicen 'esta semana sale' y ya va a hacer un mes que nos tienen así", expresó , uno de los participantes afectados de la localidad de Los Berros, resumiendo el sentimiento de frustración generalizado.

La situación resulta especialmente crítica para muchas de las agrupaciones y familias. Según relataron, la preparación para competir en las distintas categorías demandó un esfuerzo económico muy grande, obligando a muchos participantes a alquilar elementos para poder desfilar. La promesa del premio en efectivo era fundamental para cubrir esos gastos asumidos previamente, pero hoy se encuentran con deudas y sin el dinero acordado.

De acuerdo a las versiones que circulan, la única explicación que han recibido los participantes hasta el momento es una supuesta "demora en el expediente" administrativo. Sin embargo, la excusa burocrática ya no calma los ánimos, y exigen que se agilicen los trámites.

"Nosotros cumplimos, participamos y los dejamos bien parados a ellos frente a la gente con un buen espectáculo, pero el municipio nos tiene a las vueltas", reclaman.

Mientras las semanas siguen pasando, el pedido de las agrupaciones de Sarmiento se hace cada vez más firme: exigen que la municipalidad dé la cara, cumpla con el compromiso económico asumido y libere los fondos que los participantes se ganaron legítimamente alegrando las calles del departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente