La Policía de Sarmiento, a través de la Unidad Rural 4 El Acequión, llevó a cabo varios allanamientos en la localidad de Los Berros, Cochagual, en el marco de una investigación por infracción a la ley de protección de fauna autóctona.
Durante el operativo, se secuestraron 55 aves autóctonas protegidas por leyes nacionales y provinciales, entre ellas benteveos, diucas, gilgueros, loicas, cardenales copete rojo, entre otras especies. También se incautaron 70 jaulas, transportines y tramperos de madera y alambre, un cuadro de bicicleta de fabricación casera utilizado para carreras de perros de raza galgo y cuatro bosales de perros.
Fueron detenidos tres ciudadanos: Salazar González Héctor Nicolás, de 45 años; Millicay Ferreira Juan Antonio, de 25 años; y Millicay Ferreira David Alejandro, de 28 años. Los detenidos fueron trasladados a sede policial para cumplimentar los requisitos legales.
La Policía recordó a la ciudadanía que la captura y comercialización de aves autóctonas está prohibida y se encuentran protegidas por leyes nacionales y provinciales. Se invita a denunciar cualquier hecho ilícito relacionado con la fauna silvestre a los siguientes contactos: Unidad

