La Delegación Municipal de Los Berros será desalojada luego de que la familia propietaria del inmueble solicitara la medida judicial por el incumplimiento del contrato de alquiler. Según trascendió, la Municipalidad mantenía una deuda de un año y el contrato ya se encontraba vencido, motivo por el cual la jueza interviniente ordenría el desalojo inmediato del edificio.
Personas cercanas a la situación aseguran que el intendente Castro no habría autorizado los pagos correspondientes “por el simple hecho de no querer pagar”, pese a los reiterados reclamos del propietario.
Por otro lado, el conflicto destapó una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades dentro de la delegación. Vecinos y empleados señalaron que habrían ingresado familiares y allegados del actual delegado, transformando el lugar en un espacio “mayoritariamente familiar”. También se mencionan posibles casos de autocontrataciones de maquinarias y servicios, que habrían beneficiado a personas vinculadas a la gestión local.
Hasta el momento, desde la Municipalidad no se han brindado declaraciones oficiales sobre el desalojo ni sobre las acusaciones que involucran a la delegación de Los Berros.
