Denuncian grave falta de atención y destrato en el micro hospital de Los Berros

 LOS BERROS, San Juan. - Una paciente de la localidad de Los Berros,  denunció públicamente una grave situación de falta de atención en el micro hospital local, ocurrida en la tarde de este viernes.

Según el testimonio de la vecina, acudió al centro de salud aproximadamente a las 18:00 horas "con un fuerte dolor de cabeza y muy congestionada". Al llegar, se encontró con la doctora que se encontraba de guardia, quien, según denuncia , "no me quiso atender".

La paciente relató que la profesional supuestamente le dijo "que no había remedios y se reía, pero nunca me atendió". Lo más grave de la denuncia es que, según sus dichos, ni siquiera le tomaron los datos. "Si lo hubiese hecho, se daba cuenta que soy hipertensa y diabética", afirmó , visiblemente afectada.

A raíz de la falta de atención, la paciente debió regresar a su domicilio "a gatas, muy mal". Al llegar a su casa, constató que tenía "180/100 de tensión", una cifra de alto riesgo para su condición.

La denuncia  no se limitó al incidente particular. Hizo un llamado desesperado al director del hospital, pidiendo que "ponga manos duras para estas profesionales que no quieren trabajar". La paciente fue más allá y aseguró que "ya varias vidas se están perdiendo en este micro hospital", calificando la situación en Los Berros como "tierra de nadie".

En su descargo, la vecina pidió "más empatía para los pacientes" y apuntó contra el personal de los días viernes. "Somos seres humanos, pero estas dos médicas que están los viernes no quieren trabajar", sentenció.

Extendió sus quejas a otros comportamientos que habría observado en el nosocomio: "Necesitamos médicos, no dormilones. Tenemos que esperar que duerman siesta para ser atendidos". También solicitó que se tomen medidas sobre el uso de dispositivos personales durante el horario laboral: "Que quiten celulares, por Dios".

Finalmente,  hizo un fuerte llamado a la comunidad: "Le pido a la gente de Los Berros que nos despertemos, hagamos algo, no nos quedemos de brazos cruzados. Esta gente se está acostumbrando a maltratarnos". Exigió respuestas por parte de la dirección del hospital, concluyendo que "merecemos mejor trato, más respeto. Es nuestra salud la que está en juego".




Artículo Anterior Artículo Siguiente