A tan solo una semana de dar a luz, una joven madre y su bebé tuvieron el desenlace menos esperado: por causas que aún se investigan, ambas murieron en la mañana de este viernes en el Hospital Federico Cantoni de Pocito.
Todo comenzó en las primeras horas de hoy, sobre las 6:30. Una joven de 28 años (no trascendió su identidad) y también madre de una nena de cuatro, comenzó a sentir un fuerte dolor en su pecho mientras se encontraba en su casa de la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento, y de inmediato alertó a su padre, debido a que su pareja se encontraba trabajando en una finca cerca del límite con Mendoza.
Minutos después, la mujer embarazada y con fecha de parto para la semana próxima, fue trasladada en auto por un hermano hasta el Hospital Ventura Lloveras de Media Agua. Allí, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal que su cuadro se agravó y los profesionales llevaron adelante distintas tareas para revertir la situación, pero no lo lograron porque dicho nosocomio no cuenta con ciertos recursos, por lo que ordenaron que la joven sea asistida por sus colegas de Pocito.
Tras un nuevo viaje de varios kilómetros, la mujer ingresó sin vida al Hospital Cantoni y los especialistas adelantaron el parto para intentar salvar a la bebé, pero el intento fue en vano y la pequeña nació sin vida.
La UFI Delitos Especiales, con el fiscal Francisco Pizarro a la cabeza, intervino en el caso e inició una investigación para conocer cuáles fueron las causas de los decesos.
Por el momento, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial. De todas maneras, los investigadores creen que la mujer falleció producto de un infarto y que el deceso de la bebé se produjo por la falta de aire tras la muerte de su madre.