La escuela Paulo VI, una institución con más de cien años de historia en el departamento de Sarmiento, enfrenta los estragos tanto de la naturaleza como de la política. Tras el devastador terremoto de 2021, su antiguo edificio quedó inhabitable. A pesar de que se anunció la construcción de un nuevo edificio, la obra no ha sido completada, generando malestar entre los padres y la comunidad.
Llegó el gobierno de Orrego y del rivadaviense Castro y se acercaron hasta Cochagual Centro para diciembre del año pasado anunciando con bombos y platillos la finalización de la obra tan esperada por la comunidad. En el mismo paquete de promesas nos comentan los vecinos que Castro prometió arreglar la calle Costa Canal y poner luminarias nuevas en el cementerio que estaría cada vez en peores condiciones.
La construcción no empezó, se llevaron todas las máquinas, y desde el año pasado no están construyendo, según dicen los vecinos. Padres quieren tomar medidas porque están cansados de sufrir mentiras.
"Los chicos llevan años estudiando en módulos diminutos, sin espacio suficiente. Cuando hay actos escolares, apenas caben todos, y lo peor de todo son las letrinas: son muy antiguas y están a una distancia considerable de las aulas", expresó uno de los padres indignados.