El lunes 22 de julio, Matías Daniel Miranda Astorga, de 37 años, murió en un brutal choque contra un caballo cuando transitaba por Ruta Nacional 40, en el departamento Sarmiento, rumbo a Mendoza. Tras una intensa investigación, detuvieron al dueño del animal y se concretó la audiencia de formalización.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Dr. Iván Grassi señaló a los micrófonos de Canal 13 que "el delito que se le imputó fue Homicidio Culposo. Él no arbitró todos los medios para evitar esta tragedia; haber tenido el caballo no poniendo en riesgo a terceras personas".
En la misma línea, destacó que durante la audiencia, el acusado, hizo uso del derecho de declarar. El hombre sostuvo: "reconoció que se había adueñado del caballo, ya que era un caballo que llegaba a la zona (propiedades de fincas). Él lo habría empezado a alimentar porque estaba delgado/flaco y se lo dejó. Le pidió disculpas a la familia y reconoció que fue un hecho terrible". El hombre quedó imputado por Homicidio Culposo y cada 15 días se tiene que presentar a la Comisaría de Sarmiento.
"Vamos a continuar con esta investigación a los fines de en ese plazo (6 meses) puede llegar una conclusión a ese caso", comentó. Y agregó que "si con el devenir de los días, alguno de los familiares aportan las lesiones que tuvieron y que certifica un médico legista se le puede ampliar la imputación de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas".
El dueño del caballo quedó en libertad y aguardan por las próximas instancias.