Así tomarán gente para la obra de la ruta 40

¿Cómo se hará la incorporación de trabajadores por parte de la UTE, según lo hablado con UOCRA? "Lo que estamos charlando es que los primeros días de agosto nos van a pasar lo que sería el mail de la UTE, que va a estar pegado en la puerta de la asociación sindical. Cada trabajador tendrá que sacarle una foto y cada uno tendrá que mandar el curriculum correspondiente a la UTE. La UTE los irá calificando para cada uno de los puestos que va necesitando y los irá llamando. Y ahí empiezan con el trámite de su revisación médica, eso es lo que hemos pedido desde la asociación sindical para tratar de que una vez que ya los necesitan a los trabajadores estén listos para empezar a trabajar", precisó Tovares.

El gremialista afirmó que "después del 5 de agosto, cada trabajador debe mandar el currículum y se puede empezar a acreditar o a llamar para empezar a evaluar al médico después de sus objetivos".

De acuerdo a lo hablado con el Gobierno y las empresas, son entre 100 y 120 los obreros a tomar, dijo Tovares. Se espera que haya más incorporaciones conforme avancen los trabajos.

"Dentro de la situación que estamos viviendo, la desocupación que hay, tenemos que ser respetuosos porque me imagino que la cantidad de currículums que van a llegar, lo hablamos con la gente de la UTE, porque también no quieren crear falsas expectativas, ellos van a recibir curriculums y después nos van a comunicar

"Seguimos con 5.500 trabajadores todavía que no consiguieron puestos de trabajo dignos. Lo importante es que vamos un buen camino. Lo importante es arrancar y es una lucecita que se prendió", concluyó.

Según detalló el gremialista, la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Construcciones Ivica Dumandzic y Semisa Infraestructura SA, prevé a armar el obrador el 15 de agosto y que en septiembre se comience la obra propiamente dicha de la Ruta 40, por lo que desde los primeros días de agosto las empresas van a empezar a recibir currículums, con la convocatoria previamente avisada en el gremio.

La demorada construcción de la autopista, cuyas fechas de reactivación adelantó en exclusiva Tiempo de San Juan, genera gran expectativa, sobre todo en la generación de puestos laborales, y se espera que sean muchos los anotados. Son 5.500 los trabajadores de la construcción que están desocupados, según consignó Tovares en Radio Sarmiento.

La delegación local de la UOCRA participó este jueves de una reunión en el Ministerio de Infraestructura de San Juan con los funcionarios y con representantes de las empresas constructoras, en la que recibieron información sobre la reactivación de esta obra vial, que se da luego de intensas gestiones ante el Gobierno Nacional por parte de Marcelo Orrego. Es que si bien está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante un préstamo a la Provincia, la administración de Javier Milei tenía que dar el OK porque actúa como una suerte de garante.

En el encuentro, según Tovares, hablaron sobre el reinicio de la obra. "Lo que nos dijo la gente de la UTE es que a partir del 15 de agosto empezarían a armar el obrador donde iría todo lo que es la logística. Hasta el 30 de agosto, la intención que tienen es terminar el obrador, en 15 o 20 días. Y a partir del 21 de septiembre ya empezar a incorporar a los trabajadores que vayan necesitando dentro del proyecto".



Artículo Anterior Artículo Siguiente