Para no ser pobre en febrero en San Juan una familia necesitó $789.300

 Los índices que marcan los costos de la canasta básica y la canasta total siguen aumentando sin pausa a nivel nacional y San Juan no es la excepción. En la provincia, el costo de los productos esenciales creció un 16,2 por ciento en febrero con respecto al mes anterior, según informaron desde la Asociación Amas de Casa del País.

El informe indica que, el costo de la canasta básica, tomada en su mayoría con productos de segundas marcas, alcanzó en San Juan los $358.773, cuando durante enero ese importe había sido de $310.300.

Es decir que, el incremento fue significativo y evidente, teniendo en cuenta que el valor aumentó casi $50.000 en sólo un mes.

Al mismo tiempo, según informó Laura Vera, titular de la entidad en San Juan, los datos marcaron que la canasta básica total para no ser considerado pobre fue de $789.300.

En tanto que, ese índice, pero sumando alquiler, internet, recreación y telefonía móvil llegó a los $947.160.

En relación a lo que se espera para el corriente mes de marzo, Vera señaló que, “creemos que, con suerte, los alimentos se van a mantener más o menos en el mismo porcentaje de aumento”. Aunque agregó: “El problema mayor es que este mes es que va a influir mucho la suba de las tarifas eléctricas”.



Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente