Si bien lo habíamos anticipado hacen unas semanas, los aumentos exorbitantes en las facturas se están haciendo sentir en el departamento. El gobierno nacional desde campaña planteaba un brutal ajuste y lo está llevando acabo sin miramientos.
Hoy un vecino de Media Agua hizo viral la factura de su kiosco y dejó expuesto lo cruel de la situación, casi medio millón en la boleta de energía San Juan, pero esa situación es semejante en cada hogar del departamento. Realmente facturas impagables.
En virtud de esta situación Concejales del bloque justicialista están preocupados por estos incrementos excesivos en las facturas de energía eléctrica de los vecinos y por ello, presentarán un proyecto para reducir los cargos de impuestos municipales en el departamento Sarmiento.
Si logran la aprobación será un alivio para bolsillos diezmados por la crisis, que estas boletas, sumado a la inflación, a la recesión, y a la falta de trabajo, hacen un caldo de cultivo que hace imposible vivir, chicos sin comer, jubilados sin remedios, familias en la lona.