Volvieron los operativos de flora y fauna

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Conservación, reanudó las tareas de control y fiscalización de flora y fauna en rutas, huellas, en Centros Operativos de áreas protegidas y su área de influencia, embalses, diques y ríos de toda la provincia.

El objetivo de estos controles es combatir el tráfico ilegal de Flora, Fauna Silvestre, Fauna Ictícola, y de esta forma contribuir a la conservación de las especies amenazadas, preservar la biodiversidad y los ecosistemas, en cumplimiento de la ley provincial 606-L, el Código de Faltas de la provincia ley 941-R.

Los controles se realizan de forma sorpresiva, diariamente en distintos puntos de la provincia, organizados en turnos rotativos. Dando cumplimiento al artículo 91 de la Ley 606-L, Cuerpo de Agentes Provinciales de Conservación tiene la facultad para realizar requisas de vehículos, intervención y/o decomiso de elementos utilizados para cometer delitos contra la flora y fauna

Estos operativos se realizarán de forma permanente, contando con la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuerda a toda la comunidad que la caza es delito y se encuentra prohibida en todo el territorio provincial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente