Realizaron un operativo para sacar animales de las rutas

Antes de que comience la temporada de vacaciones y de que muchos sanjuaninos salgan de la provincia, poblando las rutas locales, la División de la Policía Rural desplegó un intenso operativo en la Ruta 20 y la Ruta 40 para sacar a los animales de los accesos y así evitar la tragedia.

A través de sus diversas unidades, la Fuerza de Seguridad realizó las tareas preventivas en las rutas con el objetivo de evitar siniestros viales en diferentes puntos de los transitados caminos de Valle Fértil, Zonda, Sarmiento y Caucete.

El plan de acción que ejecutaron los efectivos policiales consistió en ejecutar el levantamiento de animales, determinar e identificar a los propietarios de los mismos y dar participación a la justicia para que sean debidamente sancionados. Es que en el Art. 170 de la Ley 941- R - se responsabiliza a los dueños de los equinos y bovinos por su debido cuidado.

Desde la Policía señalaron que su premisa es patrullar Rutas Nacionales y Provinciales, al igual que caminos y huellas rurales, para hacer el control de animales sueltos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente