Nuevo directivos de producción visitaron Sarmiento ante la crisis hídrica

 Durante la jornada de este martes, el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de la provincia, Alfredo Aciar acompañado por el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, llegó hasta el departamento Sarmiento para reunirse con el intendente Alfredo Castro y visitar diferentes emprendimientos productivos.

Junto al jefe comunal se analizaron potenciales líneas de trabajo entre el municipio y el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación que encabeza el CPN Gustavo Fernández en torno a la coordinación de desarrollo económico, el comercio exterior y la gestión y el financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

No quedaron fuera de la agenda temas como la emergencia hídrica y la reciente declaración que realizó el Concejo Deliberante sarmientino para poder asistir a los productores afectados por la sequía. En este sentido el Lic. Aciar destacó aquellas herramientas que el ministerio puede acercar a la comuna, no solo para este tema sino para otros aspectos que contribuyan a desarrollar, expandir y diversificar el modelo productivo del departamento.


Posteriormente, los funcionarios de la secretaría se trasladaron a la Finca El Principio de SolFrut , perteneciente al Grupo Phrónesis, dedicada a la producción olivícola. Allí se reunieron con el Lic. Daniel Fernández, gerente de Recursos Humanos; Lic. Javier Sepúlveda, gerente Industrial y los responsables de campo, ingenieros Nicolás Monllor y Alberto Aguilera.

Además de conocer las instalaciones, se informaron sobre las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso productivo que lleva adelante esta empresa. Por otro lado, se hablaron temas relacionados con los operativos aduaneros y el objetivo de reducir tiempos y costos en los trámites y la gestión y promoción de los negocios nacionales e internacionales olivícolas. Como así también, la posibilidad de motorizar a pequeñas y medianas empresas de Sarmiento tomando como ejemplo la gestión empresarial de SolFrut. Y para continuar conociendo el trabajo de la empresa se realizó un contacto vía zoom con Cristian Torres, gerente de Ventas de Phrónesis.

Por último, en la recorrida se visitó la fábrica de la empresa ENAV dedicada a la producción y comercialización internacional de mosto concentrado de uva. Allí el gerente de fábrica, Federico Breuss explicó el proceso productivo. En ese sentido, destacó el trabajo que se realiza con 45 productores para contar actualmente con 10 millones de kilos de uva orgánica destinada a diversos mercados internacionales. De parte del secretario, Lic. Alfredo Aciar surgió entonces la inquietud de replicar el modelo de producción orgánica que se desarrolla en la planta de la firma ubicada en del departamento Chimbas en la bodega sarmientina.



Artículo Anterior Artículo Siguiente