Mirá cuando estará el camión que vende la garrafa a $2200

 Para garantizar el acceso a la garrafa de gas envasado a todos los consumidores sanjuaninos que no poseen gas natural es que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico lleva a cabo el Programa Garrafa Social.

Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dieron a conocer el cronograma del mes de junio.

Lunes 5-06

Sarmiento: 9 horas, CIC Media Agua, calle José Ares.

Jueves 8-06

Sarmiento: 10 horas, CIC Los Berros, Barrio del Carmen.

Jueves 22-06

Sarmiento: 13 horas, SUM Cienaguita

Lunes 26-06

Sarmiento: 9 horas, CIC de Cochagual.

Con este programa, no solo se garantiza al consumidor el precio de la garrafa de 10 y 15 Kg en puerta de los distribuidores, sino que además el Gobierno Provincial sobre el precio que se establece en el Programa de Garrafa Social, subsidiará $300 por garrafa. Es decir, que el Programa de Garrafa Social en la provincia de San Juan, contará con un beneficio extra que consiste en un subsidio directo y mensual de $300 el cual cubre parte del precio de la garrafa de gas envasado de 10 y de 15 kg.

Así, la garrafa de 10 kg que quedó con un precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación de $2500, en San Juan se consigue a un precio total subsidiado al público de $2200. Mientras que la de 15 kg, que costaría $3700, en la Provincia podrá conseguirse a $3400. Este último mes, la provincia absorbió el aumento fijado por Nación para junio, manteniéndose así los precios anteriormente detallados.



Artículo Anterior Artículo Siguiente