Desde hacen años que vienen amagando con armar un frente unido para derrotar al peronismo que gobierna Sarmiento desde 1995, pero siempre fracasan en su intento, por diversas cuestiones, como egocentrismos, por problemas económicos, por armado de listas o simplemente por puntos de vista distintos.
En la actualidad están en disconformidad con la línea de trabajo varios de los referentes y algunos amenazan con bajarse de juntos por el cambio, no saben si no presentarse, o irse a otra agrupación.
En el PRO del macrismo puro están por el momento Carelli que se viene candidateando desde el 2015 y el edil Bruno González.
Más allegado a Orrego está hoy por hoy el berrista Alfredo Castro, que se presenta por primera vez a un cargo, y es quien tendría el aval del candidato a gobernador, entre sus filas también está el ex peronista y ahora en la vereda de enfrente José Fernández quien fué candidato a intendente en 2003 por el peronismo y que perdió con Cendón y José Luis Furió también estaría en esa línea.
En la UCR el panorama está más claro porque ya está confirmado como candidato a intendente Guilllermo Escoda, y que junto a Rosana Lucero vienen trabajando desde hacen años para el partido histórico.
En el bloquismo disidente está trabajando Gustavo Matus, en Dignidad Ciudadana Emiliano Riviello y del lado de Arancibia estaría Giménez Auger.
Falta Saber quien va por Milei, y por la izquierda, dentro de más confirmaciones, pero la realidad es que desde varias fuentes aseguran que la oposición en Sarmiento no estaría unida.