Odontología y nutrición, algunos de los temas de salud en las colonias de Sarmiento

 En el departamento de Sarmiento se conformaron equipos sanitarios integrados por diferentes sectores y profesionales de salud con el objetivo de realizar operativos que promuevan la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.

Dichos equipos, que forman parte de la Zona Sanitaria V y del área Programática Sarmiento, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, estaban integrados por profesionales de diversas áreas de salud: enfermería, agentes sanitarios, odontología, nutrición, Unidad de Salud Mental, trabajo social, psicología y psiquiatría. Se visitaron un total de 10 colonias en Media Agua y diferentes distritos del departamento.

Se trabajó con el manejo y reconocimiento de las emociones, también con el desarrollo infantil, entre otras actividades. Enfermería supervisó el carnet de vacunación, nutrición con educación alimentaria, odontología y la salud bucal de los chicos. También se dispuso de talleres promocionando el cuidado de la buena dentadura. Prevención frente a la exposición solar y rayos UV.

La convocatoria terminó siendo muy buena, con una buena concurrencia de niños y padres y una gran asistencia de personal de salud.



Artículo Anterior Artículo Siguiente