Lanzaron la campaña de conducción segura

 En conferencia de prensa en Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, el jefe de la cartera, ministro Alberto Hensel, junto al secretario de Transito y Transporte, Jorge Armendariz, subsecretario de Derportes, Leonardo Flores; director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, y presidentes de clubes deportivos, dieron inicio a la campaña de seguridad vial "Conducción Segura".

El objetivo de esta campaña es articular acciones conjuntas entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte e instituciones de diferente índole en materia de Seguridad Vial.

En este sentido, se realizarán actividades conjuntas en el ámbito de la Seguridad Vial, se ejecutarán acciones con instituciones sociales relacionadas como compartir, socializar y difundir entre las familias, sobre los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado en el marco de la seguridad vial con motivo de crear Conciencia Vial sostenible.

La visita de equipos técnicos de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte constará en difundir un video concientizador – Basado en las imprudencias que provocan siniestros viales; taller motivacional, consiste en reflexionar el estilo de comportamiento en la vía pública, que permita evaluarse y valorarse para una superación personal, en torno al Autoconocimiento, Creatividad y Empatía, disertante Ariel Ocampo; show de Banda Musical (temas exclusivos de Seguridad Vial); encuesta observacional “El Club y sus vías de ingresos” y para finalizar se realizará sorteo de elementos de Seguridad (bicicleta - chalecos y cascos).

Estuvo presente de Club Banco Hispano Juan Manuel Ortega; de UVT Carlos Quinteros; de Ausonia Raúl Varese y de Club Centro Comercial e Insudtial de Santa Lucía Pablo Querol.

Consideraciones de la campaña

En los dos últimos años, a nivel global, se centro la atención en la pandemia por COVID- 19, la misma impacto fuertemente en forma de vida de la personas. Es importante recordar la existencia de otras pandemias, que de manera sigilosa, afecta la vida de millones de personas diariamente, alcanzando valores anuales alarmantes. Entre estas, se puede nombrar a la SINIESTRALIDAD VIAL.

La cantidad de personas fallecidas y con lesiones de distinta índole y severidad relacionadas a la siniestralidad ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Es de gran importancia contar con la colaboración de los todos los sectores vinculados en la siniestralidad o que alguna manera puedan brindar sus conocimientos propios a la institución que forman parte. La gestión intersectorial en Seguridad Vial implica el involucramiento de todos los actores (privados, gubernamentales y no gubernamentales) que forman parte de un sistema social y político.

En este marco, se realizan acciones o investigaciones que pretenden influir en el comportamiento de los usuarios de las vías, en la seguridad de la infraestructura, en la incorporación de dispositivos de seguridad, entre otros. En este contexto, se ha planificado una seria de actividades, entre las que podemos destacar el proyecto “Conducción Segura” que busca articular acciones entre el Ministerio de Gobierno y organizaciones sociales, deportivas y recreativas con la finalidad de crear conciencia vial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente