Desafectaron a un médico del Lloveras por una denuncia de abuso sexual

 Un médico fue desafectado por autoridades de Salud Pública de su trabajo en el hospital Ventura Lloveras de Media Agua, Sarmiento, luego de que trascendiera que había sido denunciado en la UFI Cavig por una joven, que lo señaló como presunto autor de un ataque sexual en el interior de ese centro de salud, indicaron fuentes judiciales.

El profesional (cuyo nombre no trascendió) enfrenta ahora dos investigaciones: una de tipo interno en el Ministerio de Salud Pública que puede acarrearle sanciones y hasta el despedido si se comprueba la acusación de la paciente. Y otra penal, en la que por ahora Fiscalía está en las averiguaciones preliminares pero que también puede acarrearle la imputación.

El hecho denunciado ocurrió el 3 de noviembre pasado. Según la denunciante, esa vez ella y su pareja fueron al hospital porque sentían dolores de garganta y fiebre. Al llegar, el profesional hizo ingresar primero al hombre y luego a ella, a quien la tomó desde atrás de los brazos, le tocó los pechos y le apoyó sus genitales, indicaron. Ante esa situación, la joven comenzó a gritar y la situación paró, pero de inmediato hubo quejas en el hospital y una denuncia penal.



Artículo Anterior Artículo Siguiente