Recuperán bicicletas y las entregarán a la sociedad



 En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, la Cartera de Gobierno, la Corte de Justicia, Secretaría de Seguridad y Orden Público y SECITI firmaron el convenio por el cual ponen en marcha el proyecto "Una Bici Para Tu Comunidad" con el cual recuperarán 15 mil bicicletas que permanecen en el Depósito Judicial con la colaboración de personas que permanecen alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial.

El novedoso proyecto propicia múltiples beneficios a la comunidad, al brindarles este medio de transporte, al medio ambiente, porque pondrá en marcha el uso de 15 mil movilidades, y principalmente a las personas en contexto de encierro, a quienes les permitirá capacitarse laboralmente, contribuyendo con dicha laborterapia a potenciar sus capacidades cognitivas, sociales y funcionales.

De esta manera, el Poder Judicial pondrá a disposición a través de sus juzgados los rodados para que sean restaurados por personas en contexto de encierro en el Servicio Penitenciario.

En tanto, la SECITI (Secretaría de Ciencia y Técnica) junto al Ministerio de Gobierno, pondrán a disposición la adquisición y compra de herramientas, insumos y nuevas tecnologías para el taller de bicicletas del Servicio Penitenciario y los honorarios para los recursos humanos que ejecutarán capacitación en ciclomecánica en el servicio penitenciario.

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, sostuvo que "es muy importante dar una finalidad social a bicicletas que deberían ir a compactación". "El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, hará entrega de las bicicletas a la comunidad. La entrega de bicicletas es una acción que venimos haciendo constantemente, pero en una escala menor", agregó Hensel

Artículo Anterior Artículo Siguiente