Hallaron cocaína en el cuerpo del colectivero que mató a Reinoso

 


El colectivero tucumano involucrado en el siniestro del último domingo en Sarmiento en el que murió un motociclista fue excarcelado durante la mañana de este miércoles, aunque su situación puede considerarse complicada, pues en su organismo hallaron cocaína. 

Eso reveló el análisis toxicológico practicado a Julio César Roldán (65), oriundo de la localidad tucumana de Morteros. Fuentes judiciales indicaron a este diario que el examen de orina dio positivo en cocaína. Por ende, el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca le imputó el delito de homicidio culposo agravado por el consumo de estupefacientes. Pero hay que aclarar que esa calificación es provosoria, teniendo en cuenta que la Fiscalía aguarda ahora el resultado de un análisis más complejo que develará si la sustancia que tenía Roldán en su cuerpo era cocaína esnifada (la que se aspira) o si, por el contrario, el positivo tuvo que ver por mascar hojas de coca, no considerado ilegal para la Ley de Tránsito.

Roldán tuvo la posibilidad de declarar ante el juez de Garantías Alberto Caballero, pero optó por no hacerlo, por recomendación de los defensores Pablo Vila y Mariana Ferrari.

El magistrado concedió al Ministerio Público Fiscal un plazo de 5 meses para la investigación. Y le impuso al imputado medidas de coerción como la obligación de presentarse cada 20 días en una comisaría tucumana. También lo inhabilitó para conducir por 30 días. 

La desgracia ocurrió el pasado domingo, a eso de las 7.15, en Ruta 40 y Aranda, Tres Esquinas, Sarmiento. La víctima fue Wilson Darío Reinoso (38). Ese obrero fue embestido por el micro Mercedes Benz de la firma "Rápido del Norte" utilizado para trasladar trabajadores golondrinas que guiaba Roldán. Según fuentes del caso, el colectivo se dirigía hacia Mendoza, mientras que Reinoso, que circulaba en sentido contrario en una Motomel 150cc, a la altura de calle Aranda giró a la izquierda, interponiéndose a la marcha del colectivo. La moto quedó partida en dos y casi incrustada en la parte delantera baja del micro. La víctima sufrió lesiones tan graves que falleció en el lugar..

Fuente:

Diario de cuyo



Artículo Anterior Artículo Siguiente