Los vecinos del barrio El Codo, en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, se vieron sorprendidos en este viernes luego de que al salir de sus hogares vieran el color rojizo del agua que corría por el dren además de un intenso olor. De inmediato los comentarios y llamados entre pares para alertarse sobre lo que sucedía hicieron eco entre las autoridades municipales.
El dren es un sistema que sirve de colectora de lluvia y también sirve de desagote y que pasa por la villa Media Agua. A unos 800 metros de lo que es el centro comercial de la localidad cabecera fue que los vecinos advirtieron el estado de las aguas y viralizaron las fotos.
En las cercanías a dicha zona se encuentra una antigua bodega que aparentemente, cuando hace limpieza de las piletas tira los líquidos en el dren. Sin embargo, el extraño color rojo en el que se encontraba el agua en esta oportunidad encendió la alarma vecinal y pidieron que controlen el estado de los líquidos.
El intendente Mario Martín dijo que se notificaron de lo acontecido. "Mañana mismo (por este sábado) vamos a mandar a investigar a nuestra gente de Ambiente a hacer las verificaciones de esos", aseguró Martín.
"Este sábado seguramente, después de que nuestra gente de Ambiente haga un relevamiento exhaustivo, sabremos si esto que pasó en el dren genera algo en perjuicio de los vecinos y actuaremos en consecuencia", contó.
La mayoría preocupación pasa por si en el dren arrojaron algún tipo de químico de tipo industrial. Por lo pronto, se ha pedido tranquilidad a los vecinos de la zona mientras se investiga y hacen las tareas de limpieza en el lugar.