Otro juicio para Elpidio González, esta vez se lo acusa de violar a una joven de 14 años

 El expolicía y supuesto jefe narco Walter Elpidio González, actualmente juzgado en la Justicia Federal por el secuestro de 193 kilos de droga en Sarmiento, afrontará desde el lunes próximo otro juicio en paralelo en la Sala I de los tribunales provinciales. Es por las supuestas violaciones de una chica de 14 años que es hija de una empleada o amante suya y presunta cómplice dentro de la banda de narcotraficantes apresada en febrero de 2020.

Walter Elpidio González era cabo de la Policía San Juan y en mayo de 2003 fue echado de la fuerza por una causa en la que fue acusado de vender autos robados. En 2020 cayó preso como supuesto cabecilla de la banda a la que le secuestraron 193 kilos de marihuana en Sarmiento. Actualmente es juzgado por el caso de la droga en el Tribunal Oral Federal; pero ahora se le viene otro juicio por un hecho aberrante por el cual tendrá que responder. La jueza Silvina Rosso de Balanza de Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional empezará a juzgarlo por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda, en perjuicio de una adolescente de 14 años a la que supuestamente violo en forma reiterada.

La investigación por esos ataques sexuales fue un desprendimiento de la causa por droga. Fuentes del caso señalaron que, en medio de las escuchas telefónicas, previas a los allanamientos, surgieron datos que hacían presumir que Walter González abusaba de una chica menor de edad. Esas sospechas después se confirmaron en febrero del 2021, cuando una tía de la adolescente denunció esos supuestos ultrajes en el Centro ANIVI y apuntó contra el expolicía.

En ese entonces la adolescente contaba con 14 años. Aprovechando que su madre salía, González la tomaba por la fuerza y la llevaba a una habitación, donde la sometía sexualmente, según la requisitoria fiscal. Estos ultrajes fueron reiterados, “no más de 5 veces”, habría dicho la jovencita. Además, contó que su madre estaba amenazada y era golpeada por este sujeto.

Por esa causa, ahora será juzgado. El fiscal de cámara Daniel Galvani acusa a González de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda. Y ese delito tiene penas de entre 8 y 20 años de prisión. El juicio comenzará el lunes próximo en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional y será presidido por la jueza Silvina Rosso de Balanza.

La mamá de la chica es otra de las involucrada en la causa por droga y es juzgada junto a Walter Elpidio González y otros diez acusados en el Tribunal Oral Federal.

Fuente:Tiempo de San Juan


Artículo Anterior Artículo Siguiente