Hensel: "concretar para hacer de nuestra querida provincia un mejor lugar para cada sanjuanino"

 El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, estuvo presente en el Inicio de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan y destacó que "es un honor ser parte del equipo que seguirá la ruta planificada para este 2022, a la vez que es una gran tarea a encarar con responsabilidad".

En tanto, el gobernado Uñac, destacó algunas de las metas que el Ministerio de Gobierno encarará durante el 2022, que formaron parte del mensaje anual.

En este sentido, el primer mandatario provincial dijo que "Se avanzó en el cambio de paradigma del sistema procesal penal de San Juan que culminó con la puesta en marcha del Sistema Acusatorio Penal Adversarial. En un año se realizaron más de 6.000 audiencias orales, con una tasa de resolución de causas de más del %53".

Además, Uñac subrayó que "en 2021, casi 1000 familias vieron fortalecido sus sueños y esperanzas con algo concreto y tangible, tramitando los respectivos expedientes para sanear la tenencia de viviendas mediante la regularización dominial".

En tanto, vaticinó que "Vamos a impulsar un programa de fortalecimiento destinado a municipios para la adquisición de maquinaria pesada. La provincia invertirá en esta acción más de 450 millones".

En cuanto al transporte público, el gobernador dijo que "El sistema se diseñó para el San Juan de los años 70. Necesitábamos una red más moderna y sustentable, que se adaptara al crecimiento que ha tenido la provincia. Sabíamos que sería difícil, y que deberíamos hacer cambios y adecuaciones: las estamos haciendo. Trabajaremos fuertemente para que, al finalizar el proceso, tengamos un mejor y más eficiente transporte público provincial".

En este sentido, informó que "pondremos en marcha el Centro de Control y Monitoreo del Sistema del Transporte Urbano de San Juan, para verificar en tiempo real toda la flota, recorridos, frecuencias y horarios".

También, comentó que "incorporamos una flota de 10 colectivos eléctricos, destacando que ya hay en uso dos unidades experimentales. Con este emprendimiento se da uso a energías renovables, disminuyendo la contaminación ambiental".



Artículo Anterior Artículo Siguiente