El Programa Apícola tuvo su primera cosecha sostenible de miel y continuará en Saarmiento

 La Dirección de Bosques Nativos, continuando con el trabajo junto a los pueblos originarios, realizó la primera colecta de miel en la localidad de las Chacras.

Se trata de un emprendimiento sustentable dentro del Programa Apícola financiado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y con el que se trabajó junto a la comunidad Huarpe que se encuentra en las áreas protegidas del Parque Natural de Valle Fértil, en el límite con el departamento de Caucete.

Se trata de 75 kilos de miel que coronan un trabajo que comenzó en diciembre del 2021.

Al respecto, Daniel Poblete, director de Bosques Nativos, indicó que "se llevó a cabo la primera cosecha de miel de este programa que tenemos dentro de la dirección. Comenzamos el año pasado, primero capacitándolos para el aprovechamiento y desarrollo de la actividad apícola".

"Esta semana se culminó con esta actividad, con una primera cosecha, la cuál fue exitosa. La comunidad Huarpe de aquella localidad nos ha recibido muy bien, seguimos transitando este camino juntos y, la verdad, estamos muy contentos", sumó el director.

En ese marco, Poblete destacó el trabajo coordinado por parte del equipo que lo acompaña y la recepción por parte de la comunidad Huarpe de Las Chacras y su cacique, José Luis Marín.

Sobre el cierre, el funcionario anticipó que "seguiremos con este programa que se extenderá a la comunidad Diaguita en Valle Fértil, Aguas Verdes en Sarmiento y las Sierras de Chávez".



Artículo Anterior Artículo Siguiente