Crearon pozos de agua que funcionan con energía solar

 El día jueves 24 de marzo, se concluyó la ejecución del proyecto "Mejoramiento del sistema de riego a través de la generación de energía fotovoltaica para su uso integral en producción agrícola-ganadera", en dónde se instaló un kit de bombeo solar, compuesto por celdas fotovoltaicas unidas a un convertidor de energía y una electrobomba solar. Ese kit fue instalado en una perforación a 45 m. de profundidad, en dónde se logrará un volumen de extracción de 12.000 litros/día.

Además de este kit, se hizo entrega de 5 tanques australianos de 56.000 litros de capacidad c/u., más el equipamiento de fundas a medida, bridas de salida de agua, y terraplenes compactados en cada sitio en dónde se armaron los tanques.
Los beneficiarios de este proyecto, son los integrantes de la comunidad Huarpe Aguas Verdes y Sawa, quienes podrán mejorar y ampliar su producción de carne caprina, leche, quesos, y artesanías en cuero. Además, podrán producir sus propios alimentos a través de la generación de huertas y cultivos varios.
Este proyecto fue financiado de forma conjunta entre Nación-Provincia y Municipio de Sarmiento. La iniciativa contó con el apoyo del Intendente Mario Gustavo Martín; siendo el Director del proyecto y referente local, el Dir. de Producción, Ing. Agr. Jonathan Pérez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente