Mirá como pedir los nuevos créditos de ANSES

 La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue brindando asistencia a los más vulnerables de la sociedad argentina.

Más allá de las prestaciones mensuales que entrega a distintos grupos, también sostiene líneas de créditos muy accesibles.

"Se puede pedir un turno por la página y acercarse a un oficina donde van a poder acceder a un trámite. Sabemos que los créditos son de hasta $ 200.000 y que tienen buena recepción en los jubilados de la Argentina porque tienen bajo interés: 29 puntos", repasó la funcionaria en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública. 

Sin IFE 4 y de cara al primer aumento del año pautado para marzo, el requisito de importe máximo de cuota volverá a cambiar con la próxima suba en los haberes de jubilados y pensionados: en la actualidad los montos a pagar por mes no pueden exceder el 20% del ingreso, es decir $ 5812,4. 

"Es un crédito que se usa para el consumo, por lo tanto y como le digo siempre a los jubilados, sacas un crédito y si compras un electrodoméstico, favoreces que la industria nacional se ponga en funcionamiento", continuó Raverta.

 

¿CÓMO ACCEDER A LOS CRÉDITOS ANSES?

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad social;
  2. Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria);
  3. Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos ANSES > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones;
  4. Completar y verificar los datos.

 

¿CUÁNTO TE DAN DE CRÉDITO EN ANSES?

Los montos de los Créditos ANSES inician desde $ 5000 hasta $ 200.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas. 

Además, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y una vez aprobado, la suma se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

 

TRES  FORMAS DE SACAR TURNO EN ANSES

1) MI ANSES:

Mi ANSES es una plataforma digital que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

CÓMO INGRESAR A MI ANSES

Ingresar a Mi ANSES

Te van a pedir CUIL y Clave de Seguridad Social

 

2) TURNOS ANSES

En el caso que tu trámite no se haya podido solucionar de manera online, existe la posibilidad de solicitar un turno ANSES para la atención personalizada. 

Para poder iniciar la gestión, deberás ingresar a:

  1. Turnos ANSES;
  2. Seleccionar la opción que buscás;
  3. Y completar los campos obligatorios (varían según el tipo de prestación que necesites consultar).

 

3) ATENCIÓN VIRTUAL

La tercera opción corresponde a la oficina de Atención Virtual, en donde podrás realizar las gestiones sin necesidad de dirigirte hacia la sede de ANSES. 

 

CÓMO ACCEDER

  • Ingresá con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
  • La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
  • Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

 

CÓMO SOLICITAR LA ATENCIÓN VIRTUAL ANSES

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente