Le dieron casi 3 años al hombre que disparó un arma en la estación de servicio

 Dos años y 9 meses de prisión condicional. Por poco, se salvó que lo envíen directo al penal de Chimbas. Esa es la condena que recibió un mediagüino que discutió con su cuñado, lo amenazó con un arma y efectuó tiros al aire en las afueras de la villa cabecera de Sarmiento.

Esto sucedió el domingo último y los policías de la Seccional 8va persiguieron a Alfredo Adrián Castro Jofré –el ahora condenado- por casi 1 kilómetro para detenerlo. Fue después de que un empleado de la estación de servicio situada en las rutas 40 y 153, en Media Agua, llamara al 911 para alertar que un sujeto estaba armado y había largado tiros al aire.

Cuando la patrulla policial llegó al lugar, el sospechoso se dio a la fuga en una moto 110cc pese a que ordenaron que se detuviera. El hombre tomó a toda velocidad por ruta 153 al oeste y los uniformados lo siguieron en el móvil por un largo trecho hasta que se cayó con su moto. En esos momentos vieron que el desconocido arrojó algunos objetos al costado de la ruta.

Los policías lograron reducir al individuo, que resultó ser Alfredo Adrián Castro Jofré, informaron fuentes del caso. Además, encontraron un celular y un revólver calibre 22 con proyectiles entre la maleza.

Al lugar también llegó otro muchacho que dijo que el detenido era su cuñado. Contó que ambos mantuvieron una discusión y que Castro Jofré lo amenazó con un revólver y efectuó tiros al aire para amedrentarlo. Todo esto fue advertido por un empleado de la estación de servicio, quien fue el que llamó al 911.

Este lunes, el fiscal Cristian Catalano imputó a Castro Jofré de los delitos de abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal, y resistencia a la autoridad en concurso real. Por otro lado, acordó con la defensa y el acusado abreviar el juicio en un tribunal de Flagrancia. Fue así que el mediagüino fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión de cumplimiento condicional. Por otro lado, le prohibieron mantener contacto y acercarse a la víctima por una distancia no menor a 300 metros.



Artículo Anterior Artículo Siguiente