La detuvieron con mas de medio kg de cocaína y la justicia la benefició

 A dos meses de haber caído detenida con más de medio kilo de cocaína, la mujer que quedó al descubierto en el control de San Carlos mientras viajaba en colectivo fue beneficiada por la Cámara Federal de Apelaciones que le otorgó la prisión domiciliaria después de que su defensa apelara la decisión del Juzgado Federal N° 2 de San Juan. 

Es que el juez federal Leopoldo Rago Gallo, que había procesado a Silvia Ruiz por tenencia de drogas, le dictó la prisión preventiva y la dejó tras las rejas en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Sin embargo, su defensa representada por la Dra. Sandra Leveque, que había requerido la excarcelación, insistió con una medida menos gravosa para su patrocinada y lo consiguió por orden del tribunal superior. 

Como trascendió que la causa que involucra a la mujer de 40 años oriunda de Mendoza está lista para ser elevada a juicio, la Cámara de Apelaciones concedió la domiciliaria y por ello fue trasladada a su provincia, donde cumplirá con la detención hasta el momento del debate. 

Tal y como señalaron fuentes allegadas al caso, el tribunal que revocó el fallo de Rago Gallo consideró que el beneficio para la imputada no ponía en riesgo la investigación puesto que las pruebas ya fueron producidas y todas las testimoniales ya fueron incorporadas.  

En coincidencia con lo que expuso la defensa, la cámara descartó el riesgo de fuga dado que la acusada tiene un trabajo y un domicilio fijo y además advirtió que tomó la decisión beneficiosa para Ruíz gracias a la colaboración que prestó para los investigadores, quienes lograron identificar a la persona que tenía la misión de recibir el paquete con droga. 

En el Control San Carlos, en Sarmiento, la mujer fue atrapada con 655 gramos de cocaína cuando fue requisada por uniformados de Gendarmería Nacional. El paquete representaba un verdadero dineral, si se tiene en cuenta que el gramo ronda los 5.000 pesos en el caso de ser pura. 

Los uniformados hicieron detener a uno de los colectivos de larga distancia y subieron a inspeccionar y a identificar a los pasajeros. Ahí se encontraron con esta mujer que viajaba sola. Una primera versión señalaba que la sospechosa llevaba un paquete oculto entre sus ropas, pero el comunicado de Gendarmería indicó que le requisaron una mochila que llevaba y descubrieron un paquete con una sustancia blancuzca, que fue confirmada luego como cocaína. 

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente