Juzgaron a un chofer de la ex línea 24

 Este martes, Mauricio Ariel Guerra (41) fue sentenciado a 3 años de prisión condicional e inhabilitado para manejar por 6 años por el delito de Homicidio culposo agravado por el número de personas y por infringir la ley de tránsito.

El hecho

El domingo 31 de octubre del 2021, un colectivo de la línea 24 de Nuevo Sur circulaba por Avenida Uñac y en el cruce de Calle 8, no respetó el semáforo en rojo y embistió a un Chevrolet Corsa, guiado por Marcelo Huerta (30), quien llevaba a su suegra María Inés Colpa (65) hacia su casa luego de compartir un evento familiar y ambos murieron.

El siniestro ocurrió minutos después de las 16, en Pocito. Según fuentes judiciales, Huerta guiaba el Corsa por Calle 8 en dirección al Oeste. Mientras que el micro era conducido por Guerra por Avenida Uñac rumbo al Norte.

El colectivero cruzó en rojo y chocó con violencia, arrastrando varios metros al vehículo de menor porte. Los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior y no tuvieron ninguna chance de supervivencia, pues las lesiones que sufrieron fueron tan graves que perdieron la vida prácticamente en el acto, señalaron los voceros.



Artículo Anterior Artículo Siguiente