Resumen de policiales de la provincia este viernes

 PROCEDIMIENTO CONJUNTO ENTRE POLICÍAS DE SAN JUAN Y CÓRDOBA (CONVENIOS)

Personal policial de Sección Seguridad Personal (D-5), en conjunto con la Policía de Córdoba, localidad de Canals, La Unión, dieron cumplimiento a la orden de pedido de captura, solicitada en Sumario N° 31116/19, caratulado DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, con la intervención de la UNIDAD CONCLUSIVA DE INSTRUCCIÓN. En tales actuaciones, se ordenó la búsqueda y detención de un ciudadano de apellido GOROSTIAGUE, que impulsó la necesidad del trabajo en conjunto con la Policía de Córdoba. El día 19/01/2022, se supo que personal policial de Comisaría Canals, había procedido a la detención del mencionado sujeto, quedando alojado allí hasta tanto se proceda a su exhorto, mediante el Juzgado de Control, Familia y Falta, y el traslado del mismo a esta provincia, para quedar a disposición del Magistrado solicitante; lo que se haya en proceso de ejecución.

ALLANAMIENTO Y RECUPERO DE EFECTOS

Desde el día 18/01/22, personal policial de Comisaría 6° - Rawson se abocó a la investigación de un hecho ilícito, denunciado por una mujer de 70 años, quien dijo haber sido abordada por un sujeto de sexo masculino, quien le arrebató su cartera, dándose a la fuga en una moto. Con colaboración de personal de División Comando Radioeléctrico Sur, los efectivos de Comisaría 6° lograron el secuestro de una moto Yamaha Crypton 110cc, color negro, un casco, color negro, y una campera, del mismo color. Seguidamente, y asidos de mandato judicial, realizaron allanamiento en un domicilio del B° Lagares, Dpto. Rawson, donde se recuperaron las pertenencias sustraídas, identificándose a la persona de presunta autoría, quien fue notificada de las actuaciones llevadas a cabo.

SECUESTRO E INTERRUPCIÓN DEL HECHO

Tras intensificar las recorridas y operativos en la zona donde se producen los hechos ilícitos que relacionan a los transformadores de energía eléctrica, personal policial de Comisaría 32°, mientras recorría Calle 24, metros antes de Ruta 279, Casuarinas, observó a tres personas en proceso de corte y sustracción, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga campo adentro, atravesando las fincas existentes en el lugar, dejando abandonadas tres bicicletas y herramientas varias, lo que fue secuestrado y vinculado a las actuaciones investigativas.

INVESTIGACIÓN, ALLANAMIENTOS, SECUESTROS Y DETENCIÓN

Personal policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur (D-5), a cargo del Subcomisario Lic. Calderón Maximiliano, procedió a realizar investigaciones relacionadas a diversos hechos delictivos tales como ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO, ROBO ARREBATO Y HURTO, en distintas jurisdicciones de Rawson, ocurridos tanto en la vía publica, como en domicilios particulares. A razón de la investigación, que demando varios días, se estableció que un sujeto, que se  movilizaba en moto tipo enduro, color negra y roja, cometía los diversos delitos. Así, se solicitaron mandatos judiciales a raíz de las denuncias realizadas por los distintos damnificados en Comisaría 36º y Comisaría 6º Rawson, procediendo de esta manera, y en conjunto con el GERAS, a dar cumplimiento a los distintos allanamientos. En Barrio La Estación se secuestraron prendas de vestir, que serían las utilizadas por el autor en los distintos hechos; en Barrio Caracoles, Rawson, se logró la detención de ORMEÑO CARLOS ALBERTO, mayor de edad, como así también, el secuestro de una MOTO TIPO ENDURO COLOR NEGRA Y ROJA, MARCA MOTOMEL SKUA, MODELO CX-150, UN CASCO TIPO ENDURO DE COLOR NARANJA, UNA MOCHILA DE COLOR NEGRO; UN PAR DE ZAPATILLAS, DOS TELÉFONOS CELULAR MARCA MOTOROLA, MODELO MOTO  E 6 PLUS, y elementos de electrónica varios.

02:06 Hs. En jurisdicción de Cria. 3ª SECUESTRO DE MOTO y APREHENDIDOS: En Bª Manantial, por calle Agustín Gomez, Dpto. Capital, se entrevistó al ciudadano a Carlos Sanchez, de 37 años, dando a conocer que personas desconocidas le sustrajeron la moto marca Gilera Smash 110 cc., color negro. Personal policial realizó recorridas por las inmediaciones, logrando la aprehensión, a pocos metros, de tres menores, de entre 15 y 16 años de edad, los mismos trasladados a sede jurisdiccional, con el secuestro del rodado a los fines legales correspondientes. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente