Las camionetas encontradas en Sarmiento serían obra de un famoso estafador

 Rolando Bernardino "Patón" Ochoa (62), uno de los estafadores de mayor renombre en San Juan, vuelve a estar en problemas por la venta de autos robados. Esta vez, le atribuyen haber participado directa o indirectamente en operaciones ilícitas para embaucar con dos vehículos sustraídos en Mendoza que ahora fueron hallados por la Policía en Media Agua, villa cabecera de Sarmiento.

Según fuentes policiales, los pesquisas de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía venían siguiendo el rastro de dos camionetas Ford Ranger y en las últimas horas pudieron rescatarlas. Una, color blanca y hallada en la zona de la calle Eugenio Vargas, había sido robada en Mendoza en septiembre del 2015. La otra, color gris, estaba en inmediaciones de la Ruta 295 y tenía pedido de secuestro desde octubre del 2018, cuando fue sustraída también en la vecina provincia.

Las investigaciones conducen al "Patón" Ochoa, profesional del engaño que actualmente está detenido en el Penal de Chimbas. El célebre estafador había caído a fines de agosto del año pasado, cuando los pesquisas lo fueron a buscar a su casa de Santa Lucía y le secuestraron cuatro vehículos denunciados como robados en Mendoza. Días después, otros dos fueron secuestrados en 25 de Mayo, elevando la cifra de rodados que lo comprometen, al igual que las dos Ranger encontradas ahora.

En la Fuerza dijeron que las operaciones fueron realizadas antes de su última caída, es decir, no habría actuado desde el Penal. Y agregaron que la hipótesis es que operaba con la complicidad de otro sujeto que se encuentra prófugo. Las víctimas se quedaron ahora con las manos vacías y con una bronca tremenda porque las habían comprado de buena fe, explicaron los voceros. Y agregaron que uno de los estafados dijo que el mismísimo Ochoa le había vendido el rodado, a mediados del año pasado. Mientras que la otra víctima relató que se la compró a otro sujeto, pero los investigadores creen que el "Patón" intercedió en la maniobra sin poner la cara.

Ochoa cuenta con al menos 7 condenas, todas por estafas. Entre ellas, se destacan engaños resonantes contra tres gitanos, un primo suyo que era policía y un pariente político de una de sus mujeres, e intentar sacar un préstamo bancario con el DNI de una mujer fallecida. Por esta última causa en noviembre del 2016 había sido condenado a 1 año y 10 meses de cárcel y los cumplió, pero todo indica que no perdió las mañas.

Fuente:Diario de cuyo


Artículo Anterior Artículo Siguiente