Como obtener el DNI o pasaporte de manera express

 


Para facilitar la obtención del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte, dos documentos con una gran importancia, la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno cuenta con la opción de gestionar ambos trámites de manera Express.

DNI Express

Este trámite permite obtener el DNI Argentino entre 48 y 96 hs hábiles, y lo pueden realizar personas que sean ciudadanas argentinas y que hayan extraviado su DNI o lo tengan deteriorado.

Para gestionarlo, es necesario abonar previamente el trámite a través del número 011-4360 7859, o de la página web www.provinciapagos.com.ar, con un costo de $1500 (Mil quinientos pesos). Luego, con el Código de Pago electrónico ya impreso, la persona debe dirigirse a la Delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. No es necesario solicitar turno para realizar el DNI Express.

Pasaporte Express

Este trámite permite obtener el Pasaporte Argentino dentro de las 48 horas hábiles, y lo pueden realizar todas las personas que sean ciudadanas argentinas.

Los requisitos para el Pasaporte Express son poseer el nuevo ejemplar del DNI (de no tenerlo, deberá realizar el trámite de DNI previamente) y ser mayor de edad, o en caso de menores de edad estar acompañado por el padre o la madre con su DNI. El trámite tiene un costo de $2650 (Dos mil seiscientos cincuenta pesos) y debe abonarse previo a iniciar el trámite, a través del número 011-4360 7859, o de la página web www.provinciapagos.com.ar.

Una vez pago, la persona debe dirigirse con el Código de Pago electrónico impreso a la Delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. No es necesario solicitar turno por teléfono para realizar el Pasaporte Express.

Artículo Anterior Artículo Siguiente