Dieron detalles sobre el accidente del colectivo

 Este fin de semana fue negro para la provincia. Seis personas murieron en total por siniestros viales en diferentes puntos de la provincia. Dos de esos fallecimientos se registraron este domingo en Pocito, precisamente en la esquina de Mendoza (Av. Joaquín Uñac) y Calle 8. Intersección donde chocaron un colectivo de la Línea 24 y un Chevrolet Corsa.

Según confirmaron desde la UFI Nº4 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, esta esquina tiene semáforos y están en funcionamiento hace muy pocos días. Desde la justicia explicaron que uno de los vehículos no respetó la señal del semáforo y pasó en rojo; y aparentemente por testimonios de testigos el que habría pasado de forma imprudente fue el colectivo.

Cabe aclarar que el ómnibus circulaba por calle Mendoza de Sur a Norte. Mientras que el auto lo hacía por Calle 8 de Este a Oeste. Cuando el vehículo cruzaba Mendoza, el colectivo lo embistió violentamente. Los ocupantes del Chevrolet Corsa, María Inés Colpa (65) y Marcelo Huerta (30) murieron en el acto.

Testigos que estuvieron en el lugar del hecho dijeron a este diario que los semáforos están en funcionamiento hace pocos días y habría conductores que “no se acostumbran” y pasan a gran velocidad principalmente los que conducen por calle Mendoza.

La fiscalía cuenta con varios testimonios que afirman de que el colectivero pasó en rojo y todavía está en proceso de investigación. Cabe destacar que en el colectivo iban entre 20 y 30 personas.

El conductor del colectivo, Fabricio Guerra de 41 años ahora se encuentra detenido en comisaría 36ta. La justicia está a la espera de los dosajes de alcohol y estupefacientes que se le hicieron al chofer.



Artículo Anterior Artículo Siguiente