Aún no se sabe el daño que dejaron las inclemencias del tiempo

Por segunda vez en la semana, una tormenta con granizo sorprendió a los sanjuaninos. Esta vez fue en Sarmiento, donde la piedra se comenzó a caer con fuerza alrededor de las 21. En Los Berros y Villa Media Agua, la lluvia con piedra se sintió mucho más y es el segundo día de granizo que afecta a este departamento, que ya vivió la intensa tormenta del martes que cayó en toda la provincia. 

Respecto a la situación del departamento, Francisco Suraci, director de Protección Civil, explicó en diálogo con Radio Colón que "ha sido mucho el granizo que cayó, aproximadamente fueron 15 minutos, además del agua y el viento que también fueron significativos. Ahora lo único que queda es socorrer a los afectados"

En cuanto a los afectados, el funcionario explicó que "hay vecinos a los que se les ha volado el techo de las casas y a otros las tapas de los tanques de agua, pero sobre todo ha hecho mucho daño en las tierras y en las fincas. Si bien por el momento no tenemos reporte de evacuados o autoevacuados, seguramente deben haber porque muchos vecinos dejan sus casas y se van a familiares hasta que ceda el agua o hasta que reciben la ayuda que necesitan"




Artículo Anterior Artículo Siguiente