En los próximos días, Sergio Uñac tiene previsto viajar a Buenos Aires a hacer tres gestiones de megaobras estratégicas: la Ruta 40 Sur, la remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y la nueva terminal de ómnibus de San Juan. Las dos primeras están a medio hacer y fueron abandonadas por las empresas que las tenían a cargo. La tercera es un proyecto nuevo.
"Es probable que durante esta semana me reúna con el ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera), queremos cerrar fondos para la licitación de la estación terminal, ya que está terminado el proyecto. Esperamos lanzar la licitación de la Ruta 40 de Calle 8 a Tres Esquinas dos tramos. Y una reunión con ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y Aeropuertos Argentina 2000, porque si bien está avanzando algo, es lo que al empresa que estaba a cargo quedó comprometida, luego se rescindió el contrato y necesitamos una nueva licitación, una nueva empresa adjudicataria. y que se realice la obra del aeropuerto. Me gustaría que antes de fin de año estén todas licitadas".
Se trata de tres obras muy complejas que tienen en común que esperan la licitación, pero dos de ellas es porque las dejaron a medio hacer las empresas que ganaron la licitación correspondiente.
Sobre la Ruta 40 hacia el Sur, se trata de una obra abandonada hace más de un año por la empresa mendocina Green que fue contratada en la gestión de Macri y se declaró en quiebra, no terminando ni un tercio de lo adjudicado. Las obras se reparten en tres tramos, desde Tres Esquinas en Sarmiento, cerca del límite con Mendoza, hasta la Calle 8 en Pocito. Se logró la rescisión del contrato y hay que relicitar. Días atrás el ministro de Obras local, Julio Ortiz Andino, dijo que el tramo más avanzado por el BID y que ya firmaron por otra sección, que va de Tres Esquinas hasta Cochagual. “Vamos a pechar para que financie de Cochagual hasta Calle 8”, agregó.