Fantasmas en el viejo hospital Lloveras


Hace unos años cuando ya estaba desocupado el viejo Hospital Ventura Lloveras, por la construcción del nuevo, y tras la inundación del 2013, varias familias fueron evacuadas allí.

Independientemente de su penar por haber perdido su casa, unas 10 familias terminaron viviendo en ese viejo edificio que databa de más de 50 años, muchos vivieron experiencias bastante traumáticas en esa breve estadía.

El ambiente de por si ya era tenso, familias debieron salir de sus casas porque el agua les había llevado todo , viejos consultorios eran ahora su hogar, era todo muy similar a un pabellón de cárcel, tenían que compartir todo con ex vecinos o con personas que no conocían de nada.

Gritos, llantos, presencias, espectros, malas vibras, y noches de insomnio sufrieron los que durmieron allí.

Romina una joven de 19 años en aquel entonces, todas las noches desde las tres de la mañana escuchaba "gatear" un bebé por los pasillos, una madrugada se animó averiguar que era, se asomaba y lo escuchaba pero no lo podía ver, entonces se escondió en el baño, y miraba por la cerradura, y de pronto vio pasar un bebé a toda velocidad que atravesó una pared, luego de esto se desmayó Romina y no recuerda más.

Celeste una mamá de tres hijos con 23 años se levantaba a las 5 AM, todas las mañanas a darle un remedio a su hijo Carlos Alfredo de 3 años, cuando un día en el estacionamiento del viejo hospital vio una anciana de unos 80 años aproximadamente, vestida de negro y con una capa, adorando a no sabe quién, rezaba la señora, gesticulaba, y Celeste empezó a preocuparse, cuando la observó bien se dio cuenta que estaba suspendida por unos centímetros del suelo, quedó con la boca abierta y se fue llorando abrazar a sus hijos.

Marcela y Agustina amigas de niña que compartían habitación en el hospital de campaña, una tarde noche en la entrada  se sacaron unas fotos, cuando las van a ver aparecía otra chica de unos 15 años que por supuesto no estaba presente, las joven empezaron a llorar y gritar desesperadamente.

Muchas historias más contaron los evacuados durante los meses que estuvieron varados en el viejo hospital Lloveras.


 Compartiremos una serie de historias durante el día domingo para divertirnos con Halloween, son todas historias de fantasía, escritas por Manuel Alejandro Chávez.




Artículo Anterior Artículo Siguiente