Este mes llegaría semillas para la producción de Cannabis

Tras demoras, finalmente el primer lote de semillas de cannabis para producción medicinal ya está en el país y pronto arribará a San Juan para comenzar con lo que será la fuerte puesta en marcha de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CANME), en el predio de Sarmiento.

«Este lote contiene 4500 semillas y una vez que esté en San Juan podremos comenzar a trabajar con ellas. Dependiendo de la variedad, se estima que en 4 meses se puede tener la primera cosecha de flores. Esto es algo muy esperado y que ha demandado un comprometido trabajo previo», explicó a un medio local, Ariel Lucero, a cargo de la Dirección de CANME.

Esa partida llegaría este mes y con ello, se activa un ciclo en el que «intervienen distintos procesos ya que encaramos la constitución de un vivero con plantas madres de la que se podrá hacer la multiplicación para obtener otras plantas. Con ello, ya no estamos tan atados a la llegada de nuevos lotes de semillas sino que iremos generando producción en el mientras tanto. Es decir que se activa un ciclo continuo».

Esto también implica que comienza el trabajo con las tres empresas asociadas y «cada una de ellas va a dedicarse a su proceso en monocultivo por variedad. Hay plantas que van a requerir más espacio para crecer y desarrollarse. Por ejemplo, algunas requerirán un metro cuadrado por planta y en otros, podrán crecer 5», dijo.

Se comenzará con «una superficie acotada de producción pero con la mejor selección de variedades de plantas. Todo está destinado a investigación, que es lo que la ley nos permite por ahora. Si se aprueba la ley en Diputados, tras la media sanción en el Senado de la Nación, nuestra provincia podrá encarar la fase comercial»



Artículo Anterior Artículo Siguiente