Salud realizó un operativo en Lagunas de Guanacache

 Con el objetivo de lograr la inmunización de los habitantes de las zonas más alejadas de la provincia, un equipo de salud de la Zona Sanitaria V, encabezado por la Dra. Analía Ríos, llegó hasta Lagunas de Guanacache.

Allí, llevaron adelante un operativo de vacunación que incluyó la administración de alrededor de 20 dosis de la vacuna contra el COVID-19, entre primera y segunda dosis, a aquellos habitantes que aún no habían sido inmunizados.

Además, el equipo entregó un desfibrilador automático externo, se enseñó cómo usarlo y se capacitó en Reanimación Cardiopulmonar Básico y primeros auxilios generales, como tratamiento de heridas, convulsiones, epistaxis, quemaduras, entre otros.

Ríos contó que recibieron una gran colaboración de la comunidad. “Estaban todos muy contentos y agradecidos porque nos acercamos. Realmente colaboraron, se mostraron predispuestos a las capacitaciones, fue una jornada muy movilizante”, dijo.

De la actividad formó parte el equipo de Salud del Área Programática Sarmiento perteneciente a la Zona Sanitaria V, encabezada por la Dra. Ivana Garzón.



Artículo Anterior Artículo Siguiente