¿ A quiénes alcanza el nuevo bono de $5000?

 El Gobierno Nacional planea anunciar este jueves un nuevo paquete de medidas que pretende menguar los agudos problemas de recesión que ha generado la pandemia de coronavirus.

Muchas personas perdieron sus puestos de trabajo y a eso hay que sumarle la galopante inflación a la que nadie le encuentra solución.

Uno de los grupos más vulnerables son los jubilados y pensionados, quienes percibirán un bono de $5.000 que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un pago por única vez y se sumará al monto que perciben mes a mes. 

Según informaron fuentes gubernamentales, alcanzará a quienes cobren hasta dos haberes mínimos. Vale remarcar que la jubilación mínima tras el último aumento en septiembre dispuesto por la ley de movilidad jubilatoria llegó a los $25.922 luego de la suba del 12,39%. 

Es así que sólo accederán al bono quienes tengan ingresos por debajo de los $51.844. De esta manera, son más de 7 millones de jubilados y pensionados en condiciones de cobrar este bono extraordinario equivalente a poco más del 23% de un haber mínimo.

Cabe destacar que el Presidente anunciaría también la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10% y podría oficializar un nuevo y esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.



Artículo Anterior Artículo Siguiente